El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para " Nueva Cajamarca".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Cutervo 2023 – 2030

El presente documento, un instrumento específico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de lluvias intensas y peligros asociados.

Resolución Directoral N° 521-2017-ANA/AAA-HUALLAGA. Delimitación de faja marginal de la Quebrada Perla de Daguas, tramo km 2+172 al km 3+187, en el sector Perla de Daguas, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín

La presente resolución aprueba la delimitación de faja marginal de la Quebrada Perla de Daguas, tramo km 2+172 al km 3+187, en el sector Perla de Daguas, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín. La faja marginal derecha tiene 17 vértices y la faja marginal izquierda tiene 14 vértices, de la quebrada Daguas.

Delimitación de un tramo de 1015 metros lineales de faja marginal de la quebrada Perla de Daguas, tramo progresivo 2+172 km - 3+187, sector Perla de Daguas-Nueva Cajamarca

El presente estudio tiene como objetivo la delimitación de la faja marginal, propuesta de manejo ambiental y conservación del cauce del curso de agua y de las condiciones hidráulicas de la quebrada Perla de Daguas.

Informe de evaluación de riesgo de erosión e inundación fluvial originado por precipitaciones intensas en la cuenca del río Yuracyacu, Sector Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín

El presente Informe de Evaluación del Riesgo por erosión e inundación fluvial debido al aumento del caudal del río Yuracyacu originado por precipitaciones intensas, analiza el probable efecto del fenómeno en el área urbana de la localidad de Nueva Cajamarca y su impacto que en estos casos son a las familias de bajos recursos económicos y que ven perderse sus bienes, en parte por la falta de conocimiento del peligro y vulnerabilidad de sus viviendas, las mismas que son construidas con materiales vulnerables y/o poco resistentes, antes y después de ocurrido el fenómeno.

Informe N° 004-2018-ANA-.JZ-ALA.J-SUB SEDE JEQUETEPEQUE-GYV - Identificación de puntos críticos en el centro poblado Quinden, distrito El Prado, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca.

El presente procedimiento administrativo corresponde a la identificación de puntos críticos en el centro poblado Quinden, distrito El Prado, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca. Observación: El centro poblado Quinden, se encuentra en el distrito de San Miguel, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca; según límites distritales del INEI (Censo 2017). La actualización de estos, se llevará a cabo cuando el Gobierno Regional de Cajamarca finalice el saneamiento legal sobre su nueva demarcación territorial del distrito de El Prado.

Mapa de peligros de la Ciudad de Nueva Cajamarca

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Nueva Cajamarca, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, o por humedecimiento o saturación y Licuación del suelo provocado por sismos intensos, asentamientos o expansión del suelo por presencia del agua). Dichos fenómenos se pueden incrementar y acelerar por la acción antrópica principalmente por el desconocimiento de como funciona la naturaleza.

Mapa de peligros múltiples de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

EI Proyecto de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros múltiples de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

Mapa de peligros geológicos climáticos de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

EI Proyecto de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros geológicos climáticos de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

Mapa de peligros climáticos, hidrológicos e hidráulicos de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín

El Proyecto de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros climáticos hidrológicos e hidráulicos de la ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

Mapa de peligros geotécnicos de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.

EI Proyecto de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros geotécnicos de la Ciudad de Nueva Cajamarca, San Martín.